La muerte, un negocio que permite vivir bien

Con un valor de mercado de 12 mil millones de pesos anuales en México, J. García López Casas Funerarias planea expandirse.

|
J. García López Casas Funerarias planea su expansión a través del negocio de franquicias con la apertura de tres a seis de estas unidades en los próximos 12 meses. (jgarcialopez.com.mx/sucursales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- J. García López Casas Funerarias planea su expansión a través del negocio de franquicias con la  apertura de tres a seis de estas unidades en los próximos 12 meses y 30 en los próximos cinco años, además de invertir entre 25 y 30 millones de pesos en unidades propias entre 2016 y 2017, indicó Oscar Padilla, director general de la compañía.

En conferencia de prensa, la firma mexicana de servicios funerarios integrales con operaciones desde 1891, también adelantó sus planes en el mediano plazo de incursionar en el mercado de  Estados Unidos con 34 millones de mexicanos, así como en otros países de América Latina como Guatemala y El Salvador.

“Estimamos entrar en unos tres años, actualmente tenemos acercamientos muy importantes para poder estar en contacto con inversionistas en Estados Unidos, primero con aperturas propias y posteriormente con el negocio de franquicias”, expresó.

Con un valor de mercado de 12 mil millones de pesos anuales en México, la funeraria estima un crecimiento de 35 por ciento en ingresos totales en este año.

Actualmente, J. García López cuenta con ocho sucursales en el área metropolitana con 34 salas de cremación y capacidad de 20 a 220 personas en circulación, así como 400 colaboradores.

Padilla detalló que a través de la filial Funeral Net, una red de asistencia funeraria con 500 afiliados, los servicios funerarios que ofrece la firma llegan a dos mil 445 municipios.

Por lo anterior, se cuenta con una participación de mercado del 25 por ciento de los descensos en el segmento privado en el país, mientras que en la Ciudad de México es el 30 por ciento con seis mil 500 servicios, así como 10 por ciento de los eventos funerarios que se realizan en el año.

De acuerdo con Gerardo Herrera, director de Nuevos Negocios, en México suceden 600 mil defunciones anuales, lo que representa el 0.5 por ciento del total de la población; en el mercado mexicano existen cinco mil 700 funerarias.

A finales de 2012 los directivos definieron un esquema de crecimiento acelerado, a través de la oportunidad que ofrece la franquicia, para lo cual un modelo como este requerirá una inversión de entre 1.5 y dos millones de dólares con un retorno de inversión (ROI) calculado de cuatro a seis años, dependiendo del modelo de inversión.

Con dos modelos de negocio: servicios funerarios y venta de planes a previsión y asistencial, la rentabilidad promedio de este negocio es de entre 15 y 25 por ciento.

En materia de empleos, por cada  apertura de cuatro salas de velación se generan entre 15 y 25 empleos directos, que se multiplica por dos o hasta tres por los turnos para operar las 24 horas, además de generar entre 35 a 40 indirectos.

La novena apertura estará ubicada cerca del aeropuerto de la Ciudad de México a principios de 2017; y otras dos más en el área metropolitana, mismas que estarán en construcción en ese mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton