16 de Diciembre de 2017

México

Gabinete de Peña Nieto, antes del 1 de diciembre

MÉXICO, D.F.- El coordinador general de transición, Luis Videgaray, adelantó también que se plantea el acercamiento con el ganador de las elecciones de EU.

Luis Videgaray dijo que en los próximos días, se enviará una propuesta de reforma administrativa. (Archivo/Notimex)
Luis Videgaray dijo que en los próximos días, se enviará una propuesta de reforma administrativa. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Gabinete de Peña Nieto, antes del 1 de diciembreCompartir en Twiiter Gabinete de Peña Nieto, antes del 1 de diciembre

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del equipo de transición, Luis Videgaray, aseguró que antes del 1 de diciembre se conocerán a los miembros del gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el coordinador también dijo que en los próximos días, se enviará una propuesta de reforma administrativa que contiene elementos de reorganización del gobierno federal de reformas a la ley orgánica, apuntando, que una de las cosas que hay que revalorar como país es el papel de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, adelantó que Enrique Peña Nieto está listo para trabajar con el que resulte ganador en las elecciones de Estados Unidos, asegurando que sería un trabajo interesante para los dos países dado que son administraciones que comienzan al mismo tiempo, según publica Milenio.

Al cuestionársele sobre la reforma fiscal, de que propondrán un aumento del IVA del 16 al 22%, el funcionario respondió que las características que propondrá Peña Nieto es algo que tendrá que ocurrir en los primeros 12 meses de la administración.

"Esa reforma tendrá muchos aspectos y no estamos en condiciones de adelantar cuales serán las características especificas, si los objetivos implican un régimen fiscal más simple, una mayor competitividad en la economía y, por su puesto que fortalezca la capacidad financiera para nuestros mexicanos", comentó.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios