Gabriela Cuevas deja Acción Nacional para irse con...

Después de 23 años con el 'blanquiazul', apoyará a otro rumbo a elección presidencial.

|
Gabriela Cuevas, senadora de la República, anunció que mañana formalizará su salida de Acción Nacional. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora, Gabriela Cuevas deja el Partido Acción Nacional PAN para apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con Milenio, la senadora dijo que apoyará a AMLO "con la misma convicción democrática" que apoyó la alternancia en la Presidencia en el 2000.

Esta tarde, Gabriela Cuevas, senadora anunció que renunciará al PAN para apoyar a López Obrador rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, ya que considera que los objetivos de Obrador son los que necesita el país para salir adelante.

También te puede interesar: ¡Menos papeleo! El IMSS acepta el acta de nacimiento en línea

Hizo un reconocimiento a las dirigencias panistas de Carlos Castillo Peraza, de Felipe Calderón e incluso al actual dirigente, Damián Zepeda.

Cuevas aseguró que está convencida del cambio que representa López Obrador.

Sin embargo, afirmó que después de 23 años de militar en Acción Nacional, hoy ha decidido dejar el partido y anunció que mañana formalizará esta solicitud. "Llegó la hora de tomar una decisión muy difícil; he sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte de quien soy; he conocido a personas maravillosas; he participado en la vida interna del partido; trabajé por una mejor legislación y por la comunidad de Miguel Hidalgo", afirmó en un breve mensaje.

"Como senadora, mi papel ha sido consolidar el liderazgo de México en un entorno global que sigue un proceso de consolidación”.

"De la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, en 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Concluyó con que su propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y libre en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton