Galardonan a fotógrafo mexicano en España

Juan Carlos Rojas, de la agencia Notimex, recibe el premio Félix Ordoñes por una gráfica de los Juegos Olímpicos en Londres.

|
'Zheng Tao, Medalla de Oro en 100 metros', de Juan Carlos Rojas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El fotoperiodista mexicano Juan Carlos Rojas, de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), recibió el Premio Félix Ordoñez de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) de España.

En un acto celebrado en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, el galardón lo recibió de manos de la familia de Félix Ordóñez, quien fue recordado por Rojas en su mensaje de agradecimiento como un colega cercano.

El galardón fue otorgado por la fotografía titulada: "Zheng Tao, Medalla de Oro en 100 metros", de los pasados Juegos Paralímpicos en Londres.

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) organizó, por tercer año consecutivo, el Premio Nacional de Fotoperiodismo "De fotógrafos para fotógrafos".

En este certamen se presentaron un total de 180 fotografías para todas las categorías propuestas; en esta tercera edición, se presentó una vez más, material que muestra la visión que los fotoperiodistas han tenido del mundo durante el año 2012.

El jurado estuvo compuesto por los fotoperiodistas Víctor Lerena; César Lucas; Dani Pozo; Macario Muñoz y Manuel Hernández de León.

Los ganadores

  • Primer lugar: José Manuel Moya Casares (Chema Moya), de la Agencia EFE por la fotografía titulada: "Sentada en Neptuno".
  • Segundo lugar: Álvaro García Coronado, de El País por la fotografía titulada: "Intento de desahucio"; el tercer premio fue para Juan José Guillén Núñez de la Agencia EFE por la fotografía titulada "Caída Real".
  • Mención Honorífica: Juan Jose Úbeda Díaz de Argandoña por la fotografía titulada: "Aprendizaje". 
  • Premio Enrique Meneses: Gonzalo Arroyo Moreno por la fotografía titulada: "Carretera de circunvalación M-30".
  • Fotografía del Año: Eloy Alonso, de la Agencia Reuters.
  • Corresponsalía en el Extranjero: García Vilanova del diario La Vanguardia.
  • Homenaje a toda la vida: Manuel Pérez Barriopedro y Manuel Hernández León, de Agencia EFE.

Como en el año 2011 y 2012, una amplia muestra de los trabajos presentados, serán expuestos en próximas fechas en el Centro Cultural Galileo de Madrid.

La distinción con el Fotoperiodista a José Luis Mur, de Fotocasión; Mejor Gabinete de Prensa, al Museo de Cera de Madrid y lo recibió Gózalo Presa; Mejor Entidad Comercial a Fotocasión; Entidad Colaboradora Fotoprix, Periodista de Radio a Gervasio Sánchez de la cadena SER.

El Premio Ayuda y Colaboración a la presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España, Elsa González; Periodista Literario a Javier Espinosa, del diario El Mundo; Periodista Gráfico de Televisión, Raúl Gallegos de Associated Press (AP).

Lo más leído

skeleton





skeleton