México garantiza respeto a miembros de Vía Crucis del Migrante

La autoridad migratoria indicó que cualquier extranjero puede transitar libremente por el país, siempre y cuando sea bajo la legalidad.

|
El INM está dispuesto a regularizar a extranjeros que así lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) protegerá y salvaguardará los derechos humanos de todos los extranjeros que transiten por México ante el Vía Crucis del Migrante, que salió esta mañana de Ixtepec, Oaxaca.

También, como parte de su compromiso y mandato de Ley, el INM ofrece a todos aquellos extranjeros que administrativamente no cuenten con estancia regular, facilitar la comunicación con sus representaciones consulares para otorgarles el retorno asistido, informa Notimex.

En un comunicado, el organismo enfatizó que el derecho de libre tránsito es un beneficio de cualquier extranjero, siempre que se encuentre administrativamente de manera regular en el país.

En ese sentido, manifestó su disposición de llevar a cabo la regularización de aquellas personas que así lo soliciten y cumplan con lo dispuesto en la Ley de Migración.

El INM exhortó a quienes participan en esa marcha a cumplir con lo que dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Migración, a fin de que los extranjeros sigan los procedimientos legales correspondientes.

Refrendó asimismo su compromiso de privilegiar la protección a los derechos humanos de todos los migrantes, así como la de salvaguardar su integridad física.

Lo más leído

skeleton





skeleton