García Luna ha estado aislado desde octubre, asegura su abogado

César de Castro asegura que no ha podido hablar con el exfuncionario desde aquel mes.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Gael Montiel Hernandez                 

Ciudad de México.- El ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna se encuentra aislado como medida ante casos de Covid-19 y no ha podido revisar la evidencia en su caso, alegó su defensa, de acuerdo con el periodista de Vice News Keegan Hamilton.

En la audiencia, el abogado César de Castro dijo que no había podido hablar con García Luna desde el 20 de octubre porque se encuentra en confinamiento solitario y está en cuarentena.

García Luna, quien participó en la llamada, se encuentra preso en una cárcel de Brooklyn que, según medios locales, enfrenta un brote interno de Covid-19.

"Está en la SHU (unidad de seguridad) y no estoy seguro de cuándo saldrá", dijo el abogado, de acuerdo con Hamilton.

El juez del caso, Brian Cogan, pidió al Gobierno darle acceso a los documentos a García Luna, aunque reconoció que las medidas sanitarias por el coronavirus podrían complicarlo.

La próxima audiencia para García Luna, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se fijó para el 17 de febrero.

Proponen aplazar la audiencia

Por medio de un documento enviado a Cogan, de la corte del distrito este de Nueva York, se adelantó el viernes pasado que en la siguiente video-audiencia que Genaro García Luna, ex secretario mexicano de Seguridad Pública, tendrá se solicitará un aplazamiento de 60 días para la próxima comparecencia.

De acuerdo con la misiva, el Gobierno de Estados Unidos "sigue en proceso de recolectar y revisar información" en torno al caso de García Luna. Además, se indicó que más de 955 mil páginas de documentos han sido recopiladas en el marco de la investigación.

Por otro lado, se detalló que la parte acusadora todavía está a la espera de citaciones de personas relacionadas con el ex funcionario de México y con sus compañías.

Finalmente, en la carta se apuntó que la defensa y la parte acusadora han sufrido diversos retrasos en el proceso a causa de la pandemia, como el impedimento para llevar a cabo algunos encuentros entre García Luna y sus abogados.

Lo más leído

skeleton





skeleton