Sin combustible cae avioneta en Oaxaca

Los dos tripulantes resultaron heridos; viajaban de Cuernavaca, Morelos, a la capital oaxaqueña.

|
La avioneta se estrelló contra un poste cuando el piloto trataba de aterrizar en Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríguez/Milenio
OAXACA, Oaxaca.- Dos personas resultaron lesionadas tras la caída de la avioneta en que viajaban cerca del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, en la zona norte del Bosque “El Tequio”.

El comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga, explicó que la aeronave, tipo Cessna, marca Piper Seneca Modelo PA-18, matrícula XB-FAZ, provenía de Cuernavaca, Morelos, y se dirigía a la ciudad de Oaxaca, cuando se quedó sin gasolina y cayó en uno de los campos aledaños a la terminal aérea.

En la nave viajaban solo dos personas, Adria Mónica Cordero González de 55 años y Jorge Francisco Cordero González 53, los cuales resultaron con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas, por lo que fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, para recibir atención médica.

Las primeras versiones señalan que el piloto buscó donde aterrizar, sin embargo, pegó con un poste de luz que provocó que cayera de manera estrepitosa.

Los servicios de emergencia, con el apoyo del Ejército montaron un operativo de seguridad para alejar a los curiosos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica resguardan el perímetro del accidente hasta en tanto la Procuraduría General de la República y autoridades ministeriales de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizan el protocolo de investigación correspondiente.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, serán los responsables de emitir el dictamen correspondiente sobre las causas del accidente.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton