Gasolina clandestina en Edo. de México

Camión de basura transportaba gasolina clandestina antes de ser detenido.

|
Carga de gasolina clandestina en camión de basura. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EDO DE MÉXICO.- Un camión recolector de basura, presuntamente del ayuntamiento de Amanalco en el Estado de México, fue detenido la tarde del martes por elementos de la Coordinación General de Protección Civil y de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) por transportar gasolina presuntamente extraída de manera clandestina, señala Milenio en su portal web.

Según la información proporcionada por testigos de los hechos, vecinos denunciaron de forma anónima hace varios días, al darse cuenta que los trabajadores del municipio realizaban estas actividades ilegales.

También te puede interesar: El 'criminal' más buscado en Chiapas es un... ¡Cocodrilo!

De esta manera, elementos de PC estatal, así como otras instituciones involucradas, detuvieron un vehículo con número económico 02 alrededor de las 14:00 horas del martes, en donde se transportaban al menos cinco tambos de 200 litros cada uno con combustible ilegal.

Con base en la información proporcionada, se sabe que la gasolina se "transportaba para distribuirla entre los vehículos que emplean los funcionarios de la administración pública municipal".

Los detenidos y lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía en Valle de Bravo, y la unidad puesta a disposición, además de los involucrados presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un delito federal.

Al parecer los vecinos de la localidad denunciaron al darse cuenta de estos hechos, pues los delincuentes lavaban los garrafones y tambos en los canales de riego de los productores, en donde se cosecha haba y chícharo.

Además, a los supuestos responsables de este delito "los señalaron varios habitantes porque despachaban la gasolina en la comunidad de El Pedregal, en un depósito clandestino".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton