22 de Septiembre de 2018

México

Enfrenta el gasolinazo con estos consejos de ahorro

No frenar ni acelerar de golpe, afinar el motor cada seis meses y tratar de no usar el aire acondicionado son algunas alternativas.

Ante el gasolinazo que golpea a todo México, OHL México, compañía operadora de infraestructura de transporte en el país, comparte algunas recomendaciones para ahorrar combustible. (Foto de contexto de SIPSE)
Ante el gasolinazo que golpea a todo México, OHL México, compañía operadora de infraestructura de transporte en el país, comparte algunas recomendaciones para ahorrar combustible. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir en Facebook Enfrenta el gasolinazo con estos consejos de ahorroCompartir en Twiiter Enfrenta el gasolinazo con estos consejos de ahorro

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios de velocidad constantes generan un sobreconsumo de energía superior al 15 por ciento, por lo que usar rutas más cortas y buscar vías que permitan mantener una velocidad media promedio de 50 a 80 km/h permite ahorrar hasta un 35 por ciento de gasolina.

OHL México, compañía operadora de infraestructura de transporte en el país, comparte algunas recomendaciones para lograr un ahorro sostenido de gasolina, informa Notimex.

En un comunicado, la firma sugiere planear el viaje con anticipación para evitar tráfico y cambios de ruta, usando las autopistas de cuota (por ejemplo, de la Ciudad de México y zona conurbada) cuando sea posible, pues disminuyen tiempos de traslado y ahorran combustible.

Señala que algo importante es anticipar situaciones de tránsito que permitan reducir el uso del frenado, ya que el no frenar de manera adecuada implica un gasto mayor de gasolina.

Evitar las aceleraciones rápidas innecesarias es algo que se tiene que tener muy presente, pues pisar el acelerador a fondo produce cuatro veces más consumo de gasolina.

OHL México agrega que algo muy obvio para ahorrar combustible y evitar gastos por mantenimiento del auto, es compartir el vehículo con colegas del trabajo y dividir gastos de gasolina, y el tag en caso de utilizar una vía de cuota.

Además, mantener el auto en óptimas condiciones y afinar el motor cada seis meses o 10 mil kilómetros puede reducir el consumo de gasolina promedio entre 10 y 15 por ciento.

Usar el aire acondicionado de manera constante incrementa en más de 10 por ciento el consumo de combustible, y se deberá revisar de manera usual la presión de las llantas y los grados del aceite del motor.

Si se va a adquirir un vehículo, la firma aconseja verificar el rendimiento de gasolina y se considere la adquisición de un auto híbrido o eléctrico, y las ventajas que éstos representan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios