Senadores pagarán 26 mdp por limpieza de sus edificios

Destacan los 43 mdp para el rubro de seguridad y 26 mdp para limpieza.

|
Durante el primer trimestre de este año el Senado realizó 103 contratos de adquisiciones y servicios. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado dio a conocer información de sus gastos y contratos anuales en distintos rubros en los que destacan 43 millones de pesos en seguridad y 26 millones en limpieza de los inmuebles de la cámara alta.

En un comunicado, refiere que el Senado celebró, durante el primer trimestre de este año, 103 contratos de obras, adquisiciones, arrendamientos y servicios con base en las disposiciones y medidas administrativas señaladas en los lineamientos de racionalidad presupuestaria establecidos para este año por la Mesa Directiva, informa Milenio.

Los montos van desde un contrato anual para la adquisición de papelería impresa oficial por 82 mil 300 pesos, hasta la contratación del servicio de seguridad y vigilancia –dentro y fuera de los inmuebles de la Cámara de Senadores- permanente durante todo el año a la policía auxiliar del Distrito Federal por un monto máximo de 43 millones de pesos.

Otros rubros son los servicios de limpieza de los inmuebles del Senado que implican erogaciones por un monto mínimo de 22 millones 800 mil pesos y máximo de 26 millones 724 mil 100 pesos; o el contrato para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los inmuebles por cantidades de entre 22 millones 800 mil pesos a 27 millones 586 mil 200 pesos.

De los 103 contratos, 76 son anuales y 27 tienen una temporalidad menor a un año.

En dicho informe se dan a conocer los bienes adquiridos, arrendados y/o los servicios contratados, el monto de los contratos, el nombre del proveedor, persona física o moral con quien se celebra el contrato y el plazo de los contratos.

Entre la información disponible se encuentran, por ejemplo, dos contratos a través de licitación pública para la adquisición de café, té y complementos para su consumo (azúcar, sustitutos de azúcar, agua, crema, vasos, cucharas, servilletas, etc.) durante 2014: uno con un monto mínimo de 464 mil 100 pesos y máximo de un millón 160 mil y otro con un monto mínimo de 100 mil pesos y máximo de un millón de pesos.

Asimismo, se informa sobre los contratos con seis distintas empresas para la reservación, entrega y/o radicación de boletos de avión y otros servicios para viajes de trabajo y comisión de senadores y personal de la Cámara. Los montos no están especificados porque la erogación se determina conforme a los servicios proporcionados.

Vehículos, telefonía y gas 

El informe detalla la compra de dos vehículos marca Toyota por 214 mil pesos cada uno, adquisición derivada de la reposición de unidad por siniestro.

Respecto a los servicios de telefonía local, larga distancia, servicio 800 y enlaces dedicados punto a punto, el contrato anual va de un costo mínimo de seis millones 430 mil 500 pesos a 19 millones 291 mil 700 pesos.

La adquisición de vales de gasolina para el ejercicio 2014 representa un contrato por dos millones 952 mil pesos; en tanto que la adquisición de vales de despensa implican montos de entre 34 millones 43 mil pesos a 37 millones 465 mil 300 pesos.

El Senado informa también sobre el mantenimiento y soporte técnico para el sistema parlamentario de asistencia, votación y audio automatizado, mediante un contrato de costo mínimo de tres millones 835 mil 500 pesos y máximo de cuatro millones 986 mil 200 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton