Gatell analiza con el presidente de Argentina preparativos de vacuna AstraZeneca

Discuten sobre el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producirla y distribuirla.

|
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, para –entre otras acciones- compartir experiencias de ambas naciones sobre lo que ha sido la pandemia producida por la enfermedad del coronavirus. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- México y Argentina comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, para –entre otras acciones- compartir experiencias de ambas naciones sobre lo que ha sido la pandemia producida por la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Argentina, en el encuentro también analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En agosto de 2020, Argentina y México anunciaron que a través de la Fundación Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para la producción y distribución de la vacuna en toda la región de América Latina, con excepción de Brasil.

Por su parte, el subsecretario de Salud de México difundió en su cuenta de Twitter que fue muy productivo el día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. 

"Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo", afirmó.

En Argentina se produce la vacuna y se pretende que el envasado sea en México.

La Presidencia de Argentina informó que durante el encuentro participaron también Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la secretaria de Acceso a la Salud en Argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

"Los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna Sputnik V, ya que ese país está interesado en adquirirla.

"Además, hubo coincidencias en la necesidad de que tiene que haber una respuesta desde el Estado ante el avance del virus y en la importancia de la cooperación entre las dos naciones", indicó el gobierno argentino.

(Con información de El Universal).

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: López-Gatell viaja a Argentina por asuntos de la vacuna antiCovid-19

Covid: Autoriza México la vacuna desarrollada por AstraZeneca

Gran Bretaña es el primero en aplicar vacuna AstraZeneca contra Covid-19

 

Lo más leído

skeleton





skeleton