Gatell roba cámara en la Cámara; enfrenta reclamos con selfies y cacahuates

Como invitado, el subsecretario fue el centro de atención en la comparecencia de su jefe.

|
La presencia de López-Gatell fue el centro de atención. Ni Alcocer, ni Robledo, ni Ferrer y menos Luis Antonio Ramírez llamaron la atención de los diputados. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- "Si no pueden… renuncien porque su incapacidad ha costado muchas vidas", reclamó la diputada del PRD Frida Esparza a todo el gabinete de Salud, incluido el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aunque no estaba convocado para comparecer, sí acudió en calidad de invitado al pleno de la Cámara de Diputados.

La presencia de López-Gatell fue el centro de atención. Ni Alcocer, ni Robledo, ni Ferrer y menos Luis Antonio Ramírez llamaron la atención de los diputados. Los militantes de Morena en cuanto vieron al subsecretario rompieron la sana distancia, lo rodearon, lo saludaron y se tomaron una veintena de fotos con él.

López-Gatell permanecía en una de las curules que se encuentra en la máxima tribuna del país, con un cubrebocas azul que sólo se quitó para comer cacahuates. Y en prácticamente todas las intervenciones de la oposición estuvo presente.

El diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, lo responsabilizó de 90 mil muertes que ha dejado la pandemia y le exigió que si no acudía a comparecer que le habilitaran un salón alterno para que atendiera a sus fans.

Incluso, la diputada panista Sonia Rocha le quiso entregar "el báculo de la muerte", sin embargo, no recibió el bastón con una cabeza de calavera. López-Gatell ni se despeinó, no dijo una sola palabra y hasta estuvo comiendo cacahuates en la curul.

Pide retornar medidas sanitarias por rebrotes

Más tarde durante su comparecencia diaria, el subsecretario dijo que en México, como en otros países, hay signos ya del inicio de un rebrote de Covid-19.

No salir a vía pública si no es necesario, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, recomendó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro. Además, en Guerrero, se comienza a observar un incremento de casos del nuevo coronavirus.

"Tenemos un cambio en la trayectoria, ya no sólo en la magnitud o intensidad con la que va reduciendo, sino también en la curva epidémica. Las consecuencias, el riesgo de contagio Covid es más alto y por lo tanto hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia".

Al corte de este 22 de octubre, México subió a 87 mil 894 muertes por Covid-19, con 874 mil 171 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 49 mil casos negativos acumulados en el país.

 

 

 

Cargando siguiente noticia