Arrestan en EU a Genaro García Luna por corrupción

La detención ocurrió tras ser señalado durante el juicio de El Chapo, de recibir sobornos.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Medios de comunicación de Estados Unidos han difundido la noticia del arresto de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón.

La periodista estadounidense de The New York Times y ProPublica, Ginger Thompson fue quien dio la primicia en su cuenta de Twitter.

El también jefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Vicente Fox, fue detenido en Grapevine, Texas, acusado de corrupción en un juzgado de Nueva York.

También te puede interesar: Titular de la UIF propone padrón de personas corruptas en México

 Thompson  detalla que García Luna tenía "todo tipo de fotos con funcionarios estadounidenses en su modesto dormitorio".

“@ProPublica se enteró de que el ex ministro de seguridad de México, Genaro García Luna, fue acusado de corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Texas. La fuente dice que García Luna tenía "todo tipo de fotos con funcionarios estadounidenses en su modesto dormitorio”, escribió la periodista.

 

García Luna fue señalado durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", de recibir sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

"El arresto se produce como parte de una amplia investigación sobre la corrupción mexicana, luego del juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán. García Luna fue acusado durante el juicio de aceptar sobornos de carteles desde 2005", añadió.

Además, "durante su tiempo como secretario de seguridad de México, de 2006 a 2012, trabajó en estrecha colaboración con la DEA y supervisó el programa SIU, o Unidades de Investigación Sensibles. Esas unidades eran notoriamente permeables. Una fuga desencadenó una masacre", finalizó.

(Con información de Publímetro)

Lo más leído

skeleton





skeleton