La digitalización en los niños es imparable

Los menores nacen rodeados de tecnología y crecen en ambientes que propician una interacción constante con los nuevos dispositivos.

|
Facebook México detalla que hasta el momento en este 2015 existe un total de 260 mil usuarios de 13 años; de los cuales 144 mil son niñas y 112 mil son niños. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La digitalización dentro del sector infantil ya es imparable, pues los niños nacen rodeados de tecnología y crecen en ambientes que propician una interacción constante con los nuevos dispositivos, dio a conocer el sitio Linio.

Refiere que de acuerdo con un estudio realizado por la agencia Nielsen, el 42 por ciento de los niños de 0 a 8 años ya son usuarios activos de Internet, mientras que aquellos de 6 a 8 años son los que pasan más tiempo conectados, según informó Notimex.

Asimismo, un estudio de KidBox sobre el comportamiento de los infantes mexicanos en Internet revela que los menores juegan y se entretienen así como aprenden e involucran en la red por medio del desarrollo de competencias y destrezas digitales implícitas en las plataformas que visitan.

Señala que la mayoría de los niños se conecta a través de móviles regalados por sus padres, y en los cuales el 50 por ciento ve videos, el 47 juega y el 3.0 por ciento visita sitios.

Se sabe que cada padre instala al menos cuatro aplicaciones por dispositivo, los cuales les permiten a los menores desarrollar su pensamiento, valores, así como la creatividad e imaginación, lenguas extranjeras, números y formas, letras y cuentos así como del entorno natural y social, resalta Linio.

Destaca que la mayoría de los niños que navega en Internet lo hace sin prejuicio alguno, por lo que el peligro al que están expuestos es realmente alto, pues se sabe que lo hacen en un promedio de 40 minutos diarios.

Por otro lado, cifras del INEGI revelan que del 11.5 por ciento de niños mexicanos de entre 6 y 11 años navegan por la red constantemente.

La Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) indica a su vez que el 92 por ciento de los niños y adolescentes mexicanos consideran Internet como un medio de comunicación indispensable, pues pasan un promedio de tres horas frente a la computadora o un dispositivo móvil.

Letterbox en un estudio recientemente realizado, indica que actualmente existen cinco millones de usuarios estadounidenses menores de 10 años en Facebook, mientras que la edad mínima para ingresar a dicha red social es de 13 años, en dónde el 33 por ciento de los padres ayudó a su hijo a la creación de sus perfiles.

Cifras de Facebook México detallan que hasta el momento en este 2015 existe un total de 260 mil usuarios de 13 años; de los cuales 144 mil son niñas y 112 mil son niños quienes están mayormente interesados en pasatiempos y actividades así como música y tecnología.

Las últimas tres generaciones han tenido una amplia relación con la creación y el desarrollo de la tecnología, sin embargo los niños y niñas de la “Generación Z” han nacido para vivir en un mundo en el que todas sus actividades cotidianas como las compras, las relaciones personales, los pasatiempos y muchos más ámbitos están cien por ciento relacionados con las nuevas tecnologías en específico Internet, subraya Linio.

Lo más leído

skeleton





skeleton