Cienfuegos: 'los soldados saben que deben hacer lo correcto'

El Secretario de la Defensa afirma que el de México seguirá siendo un Ejército de disciplina y de profundo compromiso ético.

|
El titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a la sociedad a unirse con las fuerzas armadas para enfrentar los grandes retos de México, entre ellos el crimen organizado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las fuerzas armadas “no toleraremos a quienes atenten contra la vida, seguridad, integridad o patrimonio de las personas”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, según informa la agencia Notimex.

Al recibir de la Academia Nacional la gran orden de la Reforma en grado de collar, el General de División de cuatro estrellas aseguró que “los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes”.

No toleraremos, insistió, a quienes por acción u omisión atenten contra los ciudadanos y dejaremos que sean las instancias jurídicas correspondientes quienes determinen lo conducente

No obstante, Cienfuegos Zepeda dejó claro que, la Secretaría de la Defensa Nacional velará por que cualquiera de sus elementos involucrados en estas circunstancias reciban el juicio y trato justo como lo establece la ley.

"El Ejército mantiene el compromiso de entregarse a la patria y ser un pilar del desarrollo nacional": Gral. Cienfuegos 

Aseguró que en todo momento las fuerzas armadas “seguirán acompañando a México con honor, lealtad y compromiso, porque aspiramos a continuar siendo un Ejército de disciplina y de profundo compromiso ético”.

Ante miembros de las fuerzas armadas y de la propia Academia Nacional, entre quienes destacan el general Rafael Macedo de la Concha, ex procurador general de la República; el secretario de la Defensa reafirmó el compromiso del Ejército de México por entregarse a la patria y por ser un pilar del desarrollo nacional.

No obstante dijo que este trabajo no pueden hacerlo sólo los soldados, marinos y pilotos, sino que requieren del respaldo de la población, con el que siempre han contado y contarán.

Ofreció que las Fuerzas Armadas mantendrán su compromiso de disciplina, respeto a los derechos humanos y trabajo más allá de lo ordenado, porque los soldados saben que deben hacer lo correcto.

Llamó a la sociedad a unirse con las fuerzas armadas para enfrentar los grandes retos de México, entre ellos el crimen organizado y los intereses de quienes quieren destruir a México.

"La sociedad, los gobiernos y las Fuerzas Armadas defenderemos juntos con lealtad a la patria de los retos que hoy lanzan quienes tienen intereses perversos".

Una diferencia

  • El presidente de la Academia Nacional, José Elías Romero, sostuvo que esta condecoración fue entregada con la intensión de diferenciar a los hombres honorables del país de aquellos que se dedican a lastimarlo y a violentarlo.
  • Queremos advertir que sí existen mexicanos que se han dedicado a procurar el bien de la patria y a tener la intensión de crear un futuro mejor para el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton