Gerardo Noroña promete ser incluyente como presidente del Senado
"Voy a seguir siendo lo que soy... ni renuncio a mis convicciones ni a mi trayectoria", aseguró el senador del PT.
Gerardo Fernández Noroña, senador por Morena, fue elegido por unanimidad como presidente del Senado de la República. Conocido por su carácter combativo y su estilo directo, Fernández Noroña, de 64 años y originario de Michoacán, prometió a la oposición ser "incluyente" y "tender la mano" en esta nueva faceta de su carrera política.
El senador, que ha sido una figura destacada en los últimos años por su confrontación desde la oposición, ahora deberá moderarse en el uso del micrófono.
"Voy a seguir siendo lo que soy... ni renuncio a mis convicciones ni a mi trayectoria", aseguró Fernández Noroña, dejando en claro que, aunque asumirá su rol con responsabilidad, no cambiará su esencia.
Gerardo Noroña, será presidente del Senado. Todo fue posible para Andrés Manuel . Se acabó la soberanía. La República. Se acaba el país …. pic.twitter.com/QPacnK8JbG
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) August 28, 2024
Fernández Noroña es conocido por su estilo personal, especialmente por su preferencia por las guayaberas, una prenda que seguirá usando con frecuencia durante su presidencia en la Mesa Directiva.
"La corbata me ahorca, no pienso usarla", afirmó al término de la reunión en la que fue electo.
Noroña recuerda su experiencia con el PRD
Sin embargo, no descartó la posibilidad de usarla en ocasiones especiales, aunque aclaró que será algo poco frecuente.
El nuevo presidente del Senado también recordó su experiencia en la conducción de congresos del PRD, los cuales describió como "complicadísimos", con mil delegados y una base muy "levantisca". Esta experiencia, según él, lo prepara para liderar los debates en el Senado con prudencia y respeto hacia todos los grupos parlamentarios.
(Con información de Reforma)