16 de Noviembre de 2018

Gil se degradó a tormenta tropical

El fenómeno se desplaza en el Pacífico muy lejos de las costas mexicanas.

Gil se localiza a más de 1,000 km de Baja California. (nhc.noaa.gov)
Gil se localiza a más de 1,000 km de Baja California. (nhc.noaa.gov)
Compartir en Facebook Gil se degradó a tormenta tropicalCompartir en Twiiter Gil se degradó a tormenta tropical

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Gil se degradó durante la tarde de este viernes de huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson a tormenta tropical, mientras se desplaza en el Océano Pacífico muy lejos de las costas mexicanas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este viernes, a las 16:00 horas, Gil se localizó a unos dos mil 250 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según informó Notimex.

Explicó que de acuerdo con los modelos matemáticos la tormenta tropical se ubicará este sábado a más de dos mil 500 kilómetros al oeste-suroeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de poco más de 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, el SMN destacó que el sistema que se formó cerca de Gil mantiene un 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón.

En tanto, la perturbación ubicada a más de dos mil kilómetros de la isla estadounidense de Hawaii redujo a 10 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico.

Asimismo los remanentes de la tormenta tropical Dorian, ubicados entre Bahamas y la Península de la Florida, todavía tienen 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón y se desplazan al norte-noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios