Gobernador de Colima vende 'su avión'

La aeronave oficial del gobierno del Estado representa gastos muy altos, indica José Ignacio Peralta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLIMA, México.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que en las próximas semanas será vendido el avión oficial, a fin de fortalecer las políticas de austeridad de su administración.

En conferencia acompañado por varios de sus colaboradores, destacó que los recursos que se obtengan, alrededor de 46 millones de pesos, serán destinados a programas específicos de salud y el mejoramiento de la infraestructura deportiva, según publica Notimex.

“Se calcula obtener un ingreso aproximado de dos millones 520 mil dólares por la venta de la aeronave, por lo que hemos girado instrucciones de que ni un sólo centavo de ese dinero se destine a gasto corriente, solamente a inversión productiva que tenga una durabilidad acreditada y garantice un beneficio directo para la población”, indicó.

Señaló que el gasto mensual promedio que representa el avión del gobierno estatal, un Air King B200, modelo 2006, es de 60 mil dólares, que incluye costos de combustible, insumos, mantenimiento preventivo y correctivo, costo de seguros y derechos de uso del aeropuerto, así como costos laborales.

Aclaró que cuando tenga la necesidad de acudir como gobernador a reuniones de trabajo o realizar gestiones fuera de la entidad se desplazará a través de vuelos comerciales, “y sólo cuando las circunstancias y horarios así lo exijan se hará en taxis aéreos”.

Por su parte el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners, explicó que son tres procedimientos los que se seguirán para la venta del avión, como son la baja de la aeronave, la licitación y su desincorporación.

Dio a conocer que este sábado se publicarán en el Periódico Oficial El Estado de Colima las bases de esta licitación, y posteriormente, el 26 de agosto, se realizará una sesión pública en el Complejo Administrativo, que se transmitirá en línea y será abierta a todo el público.

A su vez el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que una de las propuestas para ejercer este recurso extraordinario es la creación de una Unidad de Oftalmología y Oftalmocirugía, debido a la gran demanda de atención en este rubro.

Lo más leído

skeleton





skeleton