Gobernador se enfada tras abucheos en evento con AMLO

José Rosas Aispuro acusó a los “servidores de la nación” de organizar la porra en su contra.

|
El Gobernador de Durango se lanzó contra algunos manifestantes. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Zedryk Raziel Cruz Merino
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, tronó contra manifestantes que le lanzaron gritos y abucheos durante un acto de entrega de programas sociales encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su discurso de 20 minutos, el mandatario panista fue interrumpido varias veces por grupos inconformes, como transportistas que se oponen a la construcción del Metrobús de La Laguna.

Un reducido grupo de Servidores de la Nación, cercano al templete, orquestó una porra contra el Gobernador y a favor de López Obrador.

Dirigiéndose a ellos, uniformados de camisa blanca, Rosas Aispuro acusó -alzando la voz y golpeando el atril- que algunos manifestantes tienen "intereses oscuros".

"En Durango, señor Presidente, más allá de las palabras, en los hechos, este gobierno está comprometido para apoyar la cuarta transformación que usted encabeza y de esta manera llevar los beneficios que la sociedad por tantos años ha estado esperando, cuente usted con ese apoyo.

"Más allá de las palabras, porque muchos de ustedes vienen y gritan acá, y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo, yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente, porque no le debo nada a nadie, porque no me he robado ni un centavo y puedo ver a todo mundo de frente, y ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara", lanzó.

En su turno, el Presidente López Obrador llamó la atención a los inconformes y pidió superar las divisiones de la campaña.

AMLO tumba obra del Metrobús en La Laguna 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador metió freno al proyecto del Metrobús en La Laguna, Durango, por la inconformidad de pobladores.

Al encabezar la entrega de apoyos sociales en Gómez Palacio, el Primer Mandatario aseguró que la obra ya tiene presupuesto asignado, pero ante el rechazo ciudadano el dinero se utilizará en otra cosa.

"Esto del Metrobús les digo que ya hay autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el Gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto para otra cosa", expresó.

"Ya existe el presupuesto porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije sí, ya está el oficio de autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda".

En el evento, convocó a una consulta con los asistentes y, a mano alzada, se decidió que los recursos se usarán en llevar agua potable a las colonias de La Laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton