Gobernador electo de Michoacán 'se bajará el salario'

En "gira de agradecimiento" Silvano Aureoles aseguró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción.

|
Silvano Aureoles aseguró que ganará 25 por ciento menos que su antecesor, quien percibe un sueldo de aproximadamente152 mil pesos mensuales. En la fotografía el gobernador electo de Michoacan (d) junto con el mandatario actual, Salvador Jara Guerrero (i), en la presentación del equipo de transición el pasado 6 de julio. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, anunció que tanto él como su equipo ganarán 25 por ciento menos dinero que la actual administración.

Asimismo dijo que a partir del 1 de octubre habrá un recorte en los salarios de los trabajadores de primer nivel, luego de asegurar que su equipo trabajará los siete días a la semana, los 355 días del año, por lo que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción, informa Mileno.

Aureoles señaló que su ingreso será mucho menor que el percibido por Salvador Jara Guerrero, actual mandatario estatal, quien recibe 152 mil 828 pesos entre sueldo oficial y compensación como funcionario de primer nivel en Michoacán.

"Lo que requiero es que podamos comprender juntos la profundidad de la descomposición que tiene nuestro estado, la debilidad institucional que tenemos, el abandono en que hemos estado por décadas", dijo.

El perredista aseguró que cuando él esté a cargo del gobierno estatal habrá decisiones fuertes en materia económica, educativa y de seguridad, pues "son temas de vital importancia y nos vamos a ir a fondo".

Anunciada como la gira de agradecimiento por los municipios michoacanos que le dieron la victoria el pasado 7 de junio, Aureoles también realizó importantes anuncios de obras en Huetamo, su primera parada de dicha gira.

En un evento público al que asistieron miles de personas, Silvano Aureoles agradeció el respaldo que recibió de sus paisanos.

"La primer visita que hago formalmente como gobernador electo es a Huetamo, por el agradecimiento y el reconocimiento a todas y todos, a los candidatos, a los equipos de trabajo, al partido, pero sobre todo a las ciudadanas y ciudadanos en general, la respuesta de la gente de la tierra caliente fue extraordinaria y esto merece un reconocimiento especial y es un compromiso muy grande para mí", dijo Silvano Aureoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton