Acuerdan acciones de seguridad ante emergencia. Conoce cuáles son

Gobernadores y funcionarios federales dialogan durante una segunda conferencia virtual sobre las medidas ante la emergencia sanitaria.
|
Gobernadores del País sostienen una segunda conferencia virtual, ahora con el Gabinete de Seguridad Nacional, para abordar medidas urgentes por el Covid-19. (Agencia Reforma)
Gobernadores del País sostienen una segunda conferencia virtual, ahora con el Gabinete de Seguridad Nacional, para abordar medidas urgentes por el Covid-19. (Agencia Reforma)

Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal convino con los Gobernadores del País y la Jefa del Gobierno de la CDMX acciones conjuntas para garantizar la paz y la seguridad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En una videoconferencia encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se propusieron coordinar acciones que eviten brotes de violencia, como saqueos a tiendas departamentales, además del cierre de actividades turísticas en estados costeros.

Entre otras medidas, se acordó implementar un mayor número de patrullajes, incluso para invitar a la población a no salir de sus casas.

A los Gobernadores de estados con litorales se les informó que la Secretaría de Marina desde el 29 de marzo implementó la prohibición de actividades turísticas a bordo de embarcaciones pequeñas o de recreo, donde se aglomeran más de 50 personas.

Fuentes de la Marina aclararon que los puertos mexicanos no están cerrados a la navegación mercante o pesquera, excepto para actividades recreativas.

"El Gabinete de Seguridad trabaja en coordinación con la Jefa de Gobierno de la CdMx y los gobernadores de los estados de la República. En videoconferencia sumamos esfuerzos para garantizar tu seguridad y protección en esta etapa de emergencia sanitaria", tuiteó Durazo.

También te puede interesar: (Video) Balaceras y bloqueos aterrorizan a habitantes de Nuevo Laredo

"En mi intervención en la videoconferencia de la Mesa de Seguridad Nacional con gobernadores, señalé la necesidad del alinear la toma de decisiones en el sector turístico, en especial definir si los espacios públicos se mantendrán abiertos o se cerrarán al público", dijo el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo en su cuenta de Twitter.

"Durante mi participación, reiteré la necesidad de tomar medidas en la frontera norte, como restringir viajes no esenciales de #EEUU a #México, concientizar al respecto a nuestros paisanos y atender a los migrantes estacionados en las ciudades fronterizas", opinó por su parte el mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

La reunión virtual inició a las 7:00 de este miércoles y se conminó a que los Gobernadores continúen con sesiones locales de las Mesas de Construcción de la Paz, también por videoconferencia.