17 de Diciembre de 2017

México

Gobierno abandona a estados con deudas

El titular de la dependencia, Luis Videgaray, afirmó que aunque la deuda de las entidades no representa un riesgo macroeconómico, es necesario poner freno a los excesos.

El secretario de Hacienda dijo que es indispensable frenar el uso irresponsable de los recursos. (Notimex)
El secretario de Hacienda dijo que es indispensable frenar el uso irresponsable de los recursos. (Notimex)
Compartir en Facebook Gobierno abandona a estados con deudasCompartir en Twiiter Gobierno abandona a estados con deudas

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que el Gobierno federal no tiene previsto un rescate para los estados que están endeudados.

"Las finanzas públicas federales no deben rescatar los excesos de los estados y municipios, no es algo que este contemplado, no está previsto un rescate y no debe de haber un rescate", señaló en entrevista con MVS Radio.

El funcionario federal aseguró que las deudas de los estados no representa un riesgo macroeconómico para México; sin embargo, dijo que si hoy no se pone orden, en unos años sí podría generar problemas.

"No representa un riesgo la deuda de los estados, porque viene de niveles muy bajos, no representa un riesgo macroeconómico, pero si no revertimos la tendencia y como lo dijo el Presidente de la República, no ponemos orden en el endeudamiento de los estados y municipios, sí podíamos estar en unos cuantos años en un riesgo real para la economía mexicana", señaló.

El titular de Hacienda recordó que actualmente la deuda de los estados representa menos del 3 por ciento del PIB, pero fue en los últimos años cuando creció de manera considerable.

Agregó que es indispensable poner orden en el endeudamiento de los estados y municipios y evitar el uso irresponsable de las garantías federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios