Gobierno de AMLO analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

Durante su conferencia de prensa, AMLO también reiteró que la población mexicana debe vacunarse contra el COVID-19.

|
Imagen: Youtube de AMLO.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno analiza aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para algunos adultos mayores. Esto luego de que completen su esquema los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

No obstante, el mandatario federal reiteró que esta decisión solo será respaldada si los especialistas así lo sugieren.

“Tenemos que vacunar de 15 a 17 con la vacuna Pfizer y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”.

Durante la conferencia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que 76 millones de mexicanos han recibido la vacuna contra el coronavirus, alrededor de 85% de los adultos del país.

“Hasta el momento 131 millones 191 mil 713 vacunas han sido aplicadas, es decir 75 millones 955 mil personas. Sólo el 15% están pendientes de segunda dosis, por eso el avance es más lento, porque estamos en calendarios de recepción”, indicó.

Por su parte, AMLO señaló que el plan de vacunación contempla llegar a más del 90%, porque hay dos tipos de casos que se han rezagado la inmunización.

“Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlo, hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos, a sus pequeñas comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación, son 200 mil pequeñas comunidades”, explicó el mandatario.

Cabe mencionar que en julio del presente año, AMLO señaló que no está contemplando incluir una tercera dosis dentro del esquema de vacunación

“No se está contemplando todavía lo la de tercera dosis, no se descarta, pero todavía no está en el horizonte", dijo AMLO.

(Con información de Forbes México y El Universal)

También te puede interesar:

¿Por qué Human Rights Watch condena apoyo de Sedena a la 4T? 

AMLO declara proyectos de “seguridad nacional” las obras de su gobierno 

 INE detecta miles de firmas falsas en apoyo a revocación de mandato

Lo más leído

skeleton





skeleton