Gobierno de AMLO libera a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Abogado de ‘El Chapo’ confirma que Ovidio Guzmán está libre y se encuentra bien.

|
Ovidio Guzmán, se encuentra bien y libre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- El abogado de la familia de “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, confirmó que Ovidio Guzmán, se encuentra bien y libre.

"Ya apareció Ovidio Guzmán López", así lo afirmó el abogado para una canal de televisión, para después revelar que la familia pensó que Ovidio estaba perdido. 

La noche de este jueves "la familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios", dijo en entrevista para un canal de televisión. 

"Lo único que te quiero decir es que la familia está muy tranquila ya, gracias a Dios; la mamá, las tías, la abuela, todo mundo", declaró a la periodista Azucena Uresti quien le preguntó sobre el paradero del hijo de "el Chapo".

"Insisto: Ovidio Guzmán López ya se comunicó con su familia y ya apareció", sostuvo y agregó: "la verdad es que finalmente él está libre".

El abogado González Meza también dijo que la familia no tuvo información sobre Ovidio por varias horas, y especuló que, posiblemente, las autoridades confundieron al hijo de "El Chapo" con otra persona. 

Medio nacionales confirman liberación de Ovidio Guzmán 

Diarios como La Jornada y Reforma dieron a conocer que liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", para “pacificar” a Culiacán.

Por su parte, Reforma señaló. "Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo", fue hallado en Culiacán, pero fue liberado para resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen, informaron fuentes oficiales"

Previamente, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), confirmó que fue arrestado Ovidio Guzmán López. 

Ovidio Guzmán López fue liberado "por el bien superior y la tranquilidad" de Culiacán

En un mensaje en video en Twitter, el titular de la SSPC detalló que la tarde de este jueves a las 15:30 horas una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos por hombres armados desde una vivienda.

Agregó que dicho arresto desencadenó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo,  otros grupos  realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diferentes partes de la ciudad generando una situación de pánico.

"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y la tranquilidad de la ciudad, de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán, para conducir personalmente las acciones correspondientes."

Lo más leído

skeleton





skeleton