Gobierno busca 'cerrarle la puerta' a los criminales

El titular de la Segob indicó que hay muchos lugares donde se pondrán en marcha acciones para frenar a la delincuencia.

|
Aseguran que el operativo de Lázaro Cárdenas ya había sido planeado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que el gobierno federal tiene "en la mira muchos lugares" en los que implementarán operativos similares al iniciado en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

"Vienen otras acciones para la seguridad del estado y de los ciudadanos", dijo en entrevista.

Aclaró que lo que se hizo en Lázaro Cárdenas no es respuesta a los ataques contra la Comisión Federal de Electricidad en aquella entidad, sino que es un operativo que ya estaba planeado y lo que busca "es cerrarle la puerta (a los criminales) en este lugar en el que ellos ya exportaban e importaban... fue cerrarles el puerto".

Por ello insistió en que las acciones en materia de seguridad no solo quedarán en Lázaro Cárdenas y en los próximos días anunciarán más, de acuerdo con Milenio.

Al respecto de la estrategia de seguridad que está siguiendo la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación planteó que respeta los comentarios del expresidente Felipe Calderón, pero que no se debe responsabilizar a los gobiernos estatales ni municipales, "no podemos estar echando culpas", sino acompañarlos y trabajar muy coordinados.

Dijo que "Calderón fue presidente y tomó sus propias decisiones", y que el diagnóstico sobre la administración pasada lo ha hecho para que se sepa de dónde se partió.

"Lo hacemos solamente para mejorar lo que no venía funcionando, hemos reconocido lo que se avanzó, pero también donde no estaban bien las cosas... Es más allá de una crítica, ver cómo estábamos y no cometer algunos errores que en vez de seguridad propiciaban mayor inseguridad... No había ni siquiera un llamado a la coordinación", dijo.

Venezuela

Sobre la avioneta que fue inmovilizada dijo que el interés del gobierno mexicano  "no es defender un avión, es si hay mexicanos y si existen responsabilidades".

Aclaró que no tiene ninguna información que presuma que Caro Quintero iba a bordo, ni siquiera cuentan, dijo, con el nombre de alguno de los pasajeros.

Osorio Chong anunció que están investigando y en los próximos días informarán de datos muy importantes que de quién, posiblemente, iba en ese avión.

Lo más leído

skeleton





skeleton