Gobierno de Jalisco confirma hallazgo de restos de desaparecidos de call center

Se obtuvo la información luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo

|
Gobierno de Jalisco confirma hallazgo de restos de desaparecidos de call center (Foto Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno de Jalisco informó la tarde de este martes, que los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmaron que los restos humanos encontrados en la barranca de Mirador Escondido, en Zapopan, son los de los desaparecidos el 20 y 22 de mayo del call center que estaba ubicado en las colonias La Estancia y Jardines Vallarta.

En el  comunicado las autoridades no detallaron ni especificaron si los restos correspondían a los ocho desaparecidos, cuántos de los cuerpos estaban segmentados, ni cuántos de estos están completos.

En el documento señalaron "Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la Colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición.

Añadiendo que: "Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo". El Poder Ejecutivo del Estado afirmó que este descubrimiento en los dictámenes ya fueron notificadas las familias de las víctimas.

La búsqueda y recuperación de indicios en Mirador Escondido siguen, y en esta participan más de 200 oficiales de distintas dependencias.

La historia inició el pasado 20 de mayo, el primero en desaparecer fue Carlos Benjamín García Cuevas. Posteriormente el 22 desaparecieron Itzel Abigail Valladolid Hernández, su hermano Carlos David, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Arturo Robles Corona, Mayra Karina Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales y un hombre que la Fiscalía identificó sólo como Juan Antonio.

El 30 de mayo la Fiscalía se presentó a la barranca localizada en el norte de Zapopan, en Mirador Escondido, de donde según la información más reciente han sido extraídas 50 bolsas con restos humanos.

Mientras que el 1 de junio la Fiscalía se comunicó a las familias que los restos encontrados coincidían con los de algunos de los desaparecidos, sin embargo esperarían a que llegarán los dictámenes periciales, lo que finalmente se fue confirmado hasta este martes 6 de junio.

La Fiscalía no ha informado sobre detenciones por este caso de desaparición múltiple, sólo ha comunicado a las familias que una de las líneas de investigación eran los presuntos fraudes telefónicos que se realizaban en las propiedades en las que trabajaban las ocho víctimas.

Con información de Reforma.  

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton