Gobierno de México acelera sus obras expropiando vías de Ferrosur

Grupo México, concesionaria de las vías, calificó de "sorpresiva e inusitada" la toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas.

|
(Foto: Agencia Reforma) Gobierno de México acelera sus obras expropiando vías de Ferrosur
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elementos de la Marina tomaron este viernes tres líneas ferroviarias de Ferrosur, que atraviesan el Istmo de Tehuantepec en cumplimiento de una orden presidencial de expropiación.

Argumentando que se trata de un asunto de seguridad nacional y de supuestas afectaciones operativas y económicas por el pago de derechos de paso que Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec tiene que hacer a Ferrosur, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador decretó su incautación.

Grupo México, concesionaria de las vías, calificó de "sorpresiva e inusitada" la toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas y mencionaron que la acción será analizada por asesores e inversionistas de la compañía.

La empresa afirmó que continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, aunque será bajo la supervisión y vigilancia de las Fuerzas Armadas.

AMLO publicó un decreto en el que se destaca la utilidad pública de tres tramos de Ferrosur a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en su carácter de integrante de la plataforma logística multimodal a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, destacando que, debido a su localización, permite comunicar el Océano Pacífico con el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton