Gobierno encerró a sirios por visita de Obama

Una familia de 4 integrantes fue detenida, sin razón, por el INM.

|
Según el abogado de la familia siria detenida en México, el INM no explica las razones de la detención de extranjeros en estaciones migratorias. (Archivo/monterreytimes.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, DF.- Una familia de cuatro integrantes de nacionalidad siria detenida una semana antes de la visita del presidente estadounidense Barack Obama cuando ingresó a México con visado turístico fue liberada por las autoridades migratorias.

El abogado de los extranjeros, Francisco Caballero, señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) admitió que se había equivocado y hasta les ofreció disculpas.

La familia salió de la estación migratoria donde estaba recluida el 1 de mayo, dos días antes de que llegara a México Obama, y trasladada a un hotel, según reveló Caballero hasta ahora.

"Es un tema bastante delicado porque el INM incurre en muchas irregularidades. Es una institución muy hermética y nunca da la cara", dijo el letrado.

"¿Qué pasa con los extranjeros que no tienen a un abogado que los defienda?", se preguntó y dijo que casos como estos "se prestan para muchas extorsiones, para incomunicación".

Caballero acusó al INM de no respetar las reglas normas migratorias y aplicar "el procedimiento a discrecionalidad", pues sus clientes no fueron detenidos "ni por un delito, ni por terrorismo".

Los detenidos fueron Zakhour Akkari, su esposa, Raqua Chahla, y sus hijos de 9 y 7 años, que pensaban pasar unos días de vacaciones en México tras viajar 48 horas desde su país.

(Con información de ANSA Latina

Lo más leído

skeleton





skeleton