En dos años, todos los mexicanos tendrán servicios de salud

El titular de la SSA indica que se trabaja para garantizar el derecho a los servicios médicos consagrados en la Constitución.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, informó que en dos años se concretará el proceso de universalización de los servicios de salud, con lo cual se cumplirá el compromiso del Ejecutivo federal de llevar atención a los mexicanos en todo el territorio nacional.

"Se trata de que nos pongamos de acuerdo, que coordinemos nuestras actividades y de que aseguremos que en un plazo de dos años, todos los mexicanos, incluidos los que viven en las regiones más dispersas y alejadas, cuenten con un mecanismo para acceder a los servicios públicos de salud", subrayó.

En un video mensaje transmitido en el marco del 44 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dijo que están dadas las condiciones para atender esa responsabilidad, publica Notimex.

"Conseguir que los mexicanos, en todos los casos, tengan cubierta la posibilidad de que el derecho a la protección de la salud, tutelalado en la Constitución, sea en la realidad algo cotidiano", puntualizó.

Acuerdos importantes

Narro Robles explicó que para lo anterior, trabajarán en el fortalecimiento de todas las instituciones de salud del país y se aprovechará la infraestructura y recursos existentes en la Secretaría de Salud y en las secretarías del ramo en los estados.

Asimismo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridád y Servicios Social de los Trabajados al Servicio del Estado (ISSSTE), para lo cual se están suscribiendo acuerdos importantes y en todo el país.

Reiteró que este anhelo se concretará gracias a la voluntad y disposición mostrada por los trabajadores de la salud en el país pertenecientes a las instituciones antes referidas, ya que el esfuerzo redundará en beneficio de la población.

"Haremos más con los recursos que existen se ampliará la cobertura y mejorará la calidad de los servicios y se hará más homogénea la atención a escala nacional", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton