No permitiré que el estado se endeude más: Yunes

El gobernador electo de Veracruz se unió a la protesta de alcaldes en el palacio de gobierno y acusó a Meade de no responderle el teléfono desde el miércoles.

|
El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares llegó a palacio de gobierno tomado desde el 28 de octubre por alcaldes del PRD y PAN. (veracruzanos.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio
VERACRUZ.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares llegó a palacio de gobierno tomado desde el 28 de octubre por alcaldes del PRD y PAN para exigir que Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino, acuda al lugar, donde permanecerá el tiempo que sea necesario.

Yunes Linares arremetió contra el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, a quien llamó tecnócrata, lo acusó de no responderle el teléfono desde el miércoles y de haberle sugerido endeudar a Veracruz para pagar lo que "Javier Duarte y su banda de robó".

Al cumplirse ocho días de la toma de palacio de gobierno, Yunes Linares insistió en que no permitirá que el estado tenga más deuda como propone Meade, quien le hizo esa sugerencia pese a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de ayudar a Veracruz.

Apuntó que no pretende pelear o enfrentarse con el gobierno federal, pero tampoco permitirá pedir prestado y endeudarse más para cubrir lo que se robaron.

El gobernador electo dijo que la toma del edificio público es por una causa justa y por ello se unía a sus demandas.

"Hoy el Presidente de la República ha dado instrucciones de apoyar a los municipios; sin embargo, no hay apertura de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Hacienda quiere que nos endeudemos, que se endeuden los municipios, que se endeude Veracruz. Y lo que yo les he dicho es que no nos vamos a endeudar para pagar lo que se robó Javier Duarte y todos sus cómplices, que eso sería totalmente injusto".

"La Secretaria de Hacienda lo único que plantea es que contratemos más deuda, que los municipios se endeuden, para pagar el quebranto que Duarte dejó; de ninguna manera el gobernador Yunes endeudará a los Veracruzano para pagar lo que Javier Duarte se robó", insistía.

Es obligación y deber moral del gobierno federal intervenir en Veracruz. Le dijo a Flavino Ríos que renuncie al cargo y se nombre a otra persona como gobernador interino.

Ríos no da la cara porque no tiene autoridad moral para hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton