Necesitamos 4 mil 500 mdp para pagar nóminas: Yunes

El gobierno adquirirá una deuda, la cual afirmó el gobernador se liquidaría durante su administración.

|
El gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que no busca endeudar más al estado. (facebook.com/MiguelAYunesLinares)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio 
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Veracruz busca la adquisición de una deuda de corto plazo por cuatro mil 500 millones de pesos para cubrir el pago de nómina y prestaciones de los empleados estatales antes de que termine el año, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

El funcionario aseguró que esta cifra se requiere para cerrar el año y se liquidaría en 2017, por lo que los veracruzanos no se quedarían con la deuda.

“Para cerrar el año tendremos que pagar cuatro mil 500 millones de pesos. Es una deuda de corto plazo, es decir, se liquidará durante mi gobierno, no voy a endeudar a los veracruzanos, no es lo deseable, pero no hay alternativas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El gobernador veracruzano mencionó que el sábado pasado mantuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de Méxio.

Yunes Linares explicó que el pago de la deuda deberá ser cubierto en septiembre del próximo año y se considera para el pago de nómina de empleados estatales y una cantidad mínima para gastos de operación de policía y hospitales.

“No estamos considerando ningún gasto de inversión, estamos considerando los gastos mínimos para policías, para hospitales, medicinas, para operaciones básicas como mantener los hospitales en operación estamos considerando una cantidad mínima de éste crédito, pero todo esto va a pago de nómina”, puntualizó el gobernador veracruzano.

Lo más leído

skeleton





skeleton