22 de Septiembre de 2018

México

Con 'Las Golondrinas' le dicen adiós al Papa Francisco

Cientos de personas se reunieron en la Nunciatura para despedir al Pontífice, quien se dirige al AICM para viajar a Ciudad Juárez.

Carlos Rivera fue el encargado de cantarle al Papa en la Nunciatura. (twitter.com/lopezdoriga)
Carlos Rivera fue el encargado de cantarle al Papa en la Nunciatura. (twitter.com/lopezdoriga)
Compartir en Facebook Con 'Las Golondrinas' le dicen adiós al Papa FranciscoCompartir en Twiiter Con 'Las Golondrinas' le dicen adiós al Papa Francisco

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 07:52 horas, el papa Francisco salió de la Nunciatura para despedirse de las personas reunidas a las afueras del edificio, antes de partir rumbo al Hangar Presidencial para abordar el vuelo que lo llevará a Ciudad Juárez, donde concluirá su visita a México.

Antes de salir de la Nunciatura, un mariachi, encabezado por Carlos Rivera, interpretó “Las Golondrinas” y “El Pastor” y "México Lindo y Querido" para despedir al pontífice,  al término de su primera canción el Papa saludó a cada uno de los integrantes del grupo y les agradeció.

Al salir a la calle, Francisco se acercó a besar y bendecir a un grupo de personas en silla de ruedas, al tiempo que la gente coreaba: "Te queremos, Papa, te queremos".

Tras casi cinco minutos de despedirse de las personas que se habían reunido afuera de la Nunciatura, el pontífice subió al papamóvil para ir al aeropuerto capitalino para abordar el avión a Ciudad Juárez, donde visitará una prisión, se reunirá con trabajadores y oficiará una misa para víctimas de violencia y migrantes.

Al grito de “se ve se siente, el Papa está presente” y “Francisco, hermano, ya eres mexicano”, cientos de personas esperaban desde la madrugada la salida del pontífice a lo largo de las vallas metálicas colocadas sobre la Avenida de los Insurgentes, al cruce de la calle Juan Pablo II. 

Se tiene previsto que el avión aterrice en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez a las 10:00 horas. Posteriormente, el pontífice subirá al papamóvil para realizar un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar al Centro de Readaptación Social Estatal número 3, donde se reunirá con los presos.

A las 16:00 horas oficiará una misa en el recinto ferial de la ciudad para las víctimas de violencia y migrantes, a su término se trasladará al aeropuerto de Ciudad Juárez para la ceremonia de despedida y abordar el avión a Roma.

En su ingreso al Circuito Interior, en su ruta hacia el Aeropuerto capitalino, a bordo del papamóvil el Papa extiende un saludo de despedida a los fieles que se apostaron en los puentes peatonales y en las aceras de esa vía rápida para recibir una bendición.

En su recorrido hacia el Aeropuerto capitalino, en un punto de Circuito Interior, el Papa Francisco hizo una parada y descendió del papamóvil para saludar y bendecir a los fieles católicos que estaban ahí congregados.

En ese mismo punto dejó el papamóvil y abordó el vehículo cerrado.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios