Gómez Morín, 'hombre excepcional y de incomparable visión'

El fundador de Acción Nacional fue distinguido post mórtem con la máxima presea que otorga el Congreso de la Unión.

|
La hija de Gómez Morín recibió la presea a nombre de su extinto padre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, entregó la medalla Belisario Domínguez en grado post mórtem a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN).

En sesión solemne en la vieja casona de Xicoténcatl y con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, recibió la presea Margarita Gómez Morín de Romero de Terreros, hija del homenajeado.

Tras los honores correspondientes al Ejecutivo federal, ingresó la senadora María Elena Barrera, quien dio lectura a la proclama de Don Belisario Domínguez.

La medalla Belisario Domínguez es la máxima presea que el Congreso Mexicano entrega a los ciudadanos más ilustres, de acuerdo con Notimex.

En su discurso y a nombre del Senado, Jorge Luis Preciado destacó la trayectoria de Manuel Gómez Morín, "fue un hombre excepcional con una incomparable visión del futuro".

"Manuel Gómez Morín fue producto y causa de la historia, destinado a construir un nuevo y mejor futuro", dijo el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional.

Por su parte, Juan Pablo Gómez Morín Rivera, nieto del galardonado hizo una emotiva semblanza de su abuelo, quien fue fundador del PAN y del Banco de México, así como impulsor de la autonomía y rector de la UNAM.

Letras de oro

Al término de la ceremonia, los senadores, acompañados del presidente Enrique Peña Nieto y familiares del homenajeado, presenciaron la develación del nombre de Manuel Gómez Morín, en letras de oro, en el muro de honor.

Además se llevó a cabo la ceremonia para poner en circulación la moneda conmemorativa del centenario luctuoso del senador Belisario Domínguez.

Al final montaron una guardia de honor, encabezada por el primer mandatario, con la presencia también del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Lo más leído

skeleton





skeleton