¿Buscas trabajo? Google lanza app para ayudarte

La herramienta permitirá conectar a las personas con las oportunidades que más se ajusten.

|
Google toma las ofertas que el algoritmo reconoce mediante palabras clave y las ofrece. (Foto: Cbs News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez es más difícil encontrar trabajo y las oportunidades laborales reciben más demanda que lo que ofrecen, por lo cual, Google lanzó una aplicación para facilitarte la búsqueda de empleo dependiendo tu perfil profesional.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la compañía Google lanzó en México una nueva función que se incorpora a su buscador, llamada “Google Empleos”, la cual te permite consultar ofertas de trabajo que “coincidan con tus necesidades y talentos”, anunció la empresa líder en tecnología.

También te puede interesar: Mujeres mexicanas ganan 194% menos que los hombres

“Empleos” cuenta con una serie de ofertas de trabajo publicadas en sitios como LinkedIn, Talenteca, Glassdoor o Love Mondays, todas ellas al mismo tiempo y en un solo lugar.

Basta con realizar la búsqueda “trabajos cerca de mí”, “empleos de ventas” o “puestos de trabajo en la Ciudad de México”, por ejemplo, y te aparecerá un listado de ofertas laborales en la web que responden a esos criterios. Está función está disponible para equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Tras hacer la búsqueda relacionada con el trabajo directamente en Google, la plataforma arrojará los resultados con las vacantes publicadas en los sitios con los que ha hecho alianza.

Además, se muestra la descripción del trabajo, los comentarios y calificaciones de cada uno de los empleadores e incluso, si entraste con tu cuenta de Google, se verá cuánto tiempo tomaría llegar al lugar de trabajo desde tu casa o la ruta para hacerlo, con ayuda de Google Maps.

Por último, podrás seleccionar distintos filtros, activar alertas para la búsqueda y recibir notificaciones en tu correo electrónico al momento que se publiquen nuevos puestos.

Para México, esta herramienta tiene relevancia ya que de acuerdo con cifras del INEGI, la tasa de desempleo en el país fue del 3.4%, alcanzando a 1.9 millones de personas en 2017.

“Además, realizamos un estudio en México en el que descubrimos que el 47% de las personas que buscan empleo lo hacen a través de Internet y 2 de cada 3 utilizan buscadores como Google para encontrar opciones”, informó Google México.

De igual manera, la compañía explicó que más de la mitad de los internautas que han buscado empleo en el último año, coinciden en que sería muy positivo que existiera una forma mejor y más rápida de buscar trabajo.

La nueva función está disponible a partir de este martes en español y portugués para Latinoamérica (Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México).

Lo más leído

skeleton





skeleton