Gratis, servicio médico a taxistas y domésticas en el DF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se afiliará al servicio gratuito en primer y segundo nivel para sectores vulnerables.

|
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó ayer la ceremonia por el Día de la Enfermera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la ampliación del servicio de salud a taxistas, choferes de transporte público y trabajadoras domésticas, entre otros grupos vulnerables.

"Comenzaremos a partir de hoy mismo con una labor progresista. Se comenzará con la afiliación al servicio gratuito médico de la Ciudad de México en primer y segundo nivel para sectores vulnerables, a los taxistas y sus familias, mujeres que realizan el trabajo doméstico", dijo.

En el marco de la Celebración del día de la enfermera en el World Trade Center, el mandatario local destacó que el GDF apoyará a este sector de la Secretaría de Salud para la realización de su congreso, que se llevará a cabo en marzo.

Mancera Espinosa fue interrumpido por las enfermeras, quienes le solicitaron el bono sexenal. Ante esto el jefe de gobierno del DF respondió que ya se encuentra en pláticas con el líder sindical Juan Ayala.

"Estamos platicando, no crean que no las oigo, todo lo que dicen por allá y lo que dicen por acá, estamos platicando, estamos viendo. Y precisamente con este apoyo de Juan, con esta conducción también del representante de la sección, de los servicios de Salud de la Ciudad de México a quienes les reitero el agradecimiento", afirmó.

En su oportunidad, Armando Ahued, secretario de Salud del DF, destacó los 63 años de historia del Sistema de Salud de la Ciudad de México. Además recalcó que durante su administración el objetivo principal será la prevención.

"Estamos conscientes de que existen retos por vencer, el sobre peso, obesidad e inactividad física. Curar es bueno pero prevenir es mejor" aseveró.

Entrevistado luego de inaugurar la campaña de desarme en el atrio de la Basílica de Guadalupe, el mandatario local puntualizó que en coadyuvancia con la Secretaría de Salud del Distrito Federal arrancará el programa de afiliación inmediato para grupos vulnerables, a fin de que todas aquellas personas que no cuentan con servicios de salud acudan al Gobierno del Distrito Federal para que sean afiliados y les sea prestado el servicio gratuito.

"Todo con el fin de que reciban servicios médicos preventivos de primer nivel y de segundo nivel de atención también e incluso servicios de hospitalización. Esto implica que nosotros hagamos una planeación, ya tenemos estructurada, que ya la platiqué con el doctor Ahued y que podamos ampliar la cobertura, vamos a ampliar la cobertura y vamos a optimizar los recursos del Distrito Federal. Es una campaña de afiliación que va a comenzar hoy", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton