Grupo anarquista incendia sede del PRI en San Luis Río Colorado

En tanto, en Oaxaca, integrantes de #Yo soy 132 y activistas de la desaparecida Asamblea Popular agredieron a un grupo de mujeres militantes priistas

|
Simpatizantes de MORENA y #Yosoy 132, marcharon en la ciudad de Chilpancingo en contra de la toma de protesta Enrique Peña. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Un grupo autodenominado Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino se atribuyó el atentado ocurrido la madrugada de ayer domingo contra las instalaciones del comité municipal del PRI en San Luis Río Colorado, Sonora.

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia no emitió comunicado, se supo que el grupo anarquista opera en la zona fronteriza de San Luis Río Colorado, municipio gobernado por el Partido Acción Nacional, según informa Milenio.

La sede del PRI, ubicada en la zona centro de esa ciudad, fronteriza con Arizona, Estados Unidos, quedó prácticamente inservible. El mobiliario fue consumido por el fuego, pero en una de las paredes quedó una cartelón con el nombre del presunto grupo anarquista.

Frente a la presunción de que se trató de un atentado, el presidente del comité estatal del PRI, José Rosario Rodríguez, lamentó el hecho y confirmó que la policía arrestó a dos personas, sospechosas de haber provocado el incendio.

“Exigimos a las autoridades una exhaustiva investigación de los  hechos y esperamos resultados contundentes”, precisó.

Rodríguez reveló que habló con el fiscal, Carlos Navarro, quien le confirmó que la policía estatal tiene arrestadas a dos sospechosos.

En la sede priista apareció un cartel donde se leía: “Sin PRI, MARS Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino”.

En tanto, en Oaxaca, integrantes de #Yo soy 132 y activistas de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, además de militantes del Frente Popular Revolucionario, agredieron y lesionaron con un tubo a un grupo de mujeres militantes priistas, con un saldo de tres heridos, entre ellos la empresaria Griselda Lorenzana.

El ataque ocurrió la tarde ayer domingo, cuando las víctimas montaban una carpa para dar inicio a un paseo ciclista en el contexto del Día Mundial contra el VIH sida, en la fuente de las Ocho Regiones en la zona norte de la capital del estado, siendo agredidas por los grupos antipeñistas que se congregaban para iniciar una marcha de protesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton