Grupo armado recluta a 16 internos en centro de rehabilitación Mazatlán

Autoridades descartan levantón y aseguran que internos salieron voluntariamente tras ser reclutados para trabajar con civiles.

|
Grupo armado recluta a 16 internos en centro de rehabilitación Mazatlán. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de 16 internos de un centro de rehabilitación en Mazatlán, Sinaloa, decidieron abandonar el establecimiento de manera voluntaria tras ser reclutados por un grupo de civiles que les ofreció trabajo. Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, quien desmintió los rumores sobre un supuesto "levantón" masivo.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez explicó que, aunque inicialmente se especuló sobre una privación ilegal de la libertad, las entrevistas realizadas al encargado del centro descartaron esta versión. Fueron 16 personas que voluntariamente accedieron a seguir a un grupo de sujetos que les pidieron apoyo para trabajar con ellos", indicó el secretario.

Mérida Sánchez lamentó que un grupo de internos, por su propia iniciativa, decidiera abandonar el centro, lo que podría ponerlos en riesgo de involucrarse en actividades fuera de la ley. Sin embargo, enfatizó que no hubo coacción ni fuerza en la salida de los internos. Las autoridades han decidido dar seguimiento al caso para esclarecer cualquier posible irregularidad.

El incidente ha sido atendido por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha tomado conocimiento de los hechos para llevar a cabo la investigación correspondiente.

El secretario de Seguridad señaló que las autoridades solo se limitaron a documentar lo sucedido, dado que no hubo delitos cometidos durante el proceso. Las investigaciones continúan con el objetivo de asegurar que no existan otras circunstancias que puedan haber influido en la decisión de los internos.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton