24 de Septiembre de 2018

México

Listos los grupos parlamentarios en San Lázaro

En esta legislatura habrá dos legisladores no afiliados a alguno de los partidos políticos representados en la Cámara.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se dio por enterado de la constitución de los grupos parlamentarios para la LXIII Legislatura. (Notimex)
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se dio por enterado de la constitución de los grupos parlamentarios para la LXIII Legislatura. (Notimex)
Compartir en Facebook Listos los grupos parlamentarios en San LázaroCompartir en Twiiter Listos los grupos parlamentarios en San Lázaro

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, declaró la constitución de ocho grupos parlamentarios para la LXIII Legislatura, de conformidad con el Reglamento del recinto de San Lázaro.

Durante la primera sesión ordinaria, de acuerdo con Notimex, Zambrano Grijalva expuso que para la LXIII Legislatura han sido constituidos los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática.

También de las fuerzas políticas Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Encuentro Social; en la Cámara de Diputados hay, además, un legislador independiente y una sin partido.

A partir de esta fecha no se podrán integrar nuevos grupos por el resto de la Legislatura, como estipula el numeral 2 del artículo 24 del Reglamento de la Cámara de Diputados, y pidió a cada bancada publicar sus documentos constitutivos en la Gaceta Parlamentaria.

El artículo 24 en su numeral 1 precisa que en la primera sesión ordinaria de la Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva hará la declaratoria de constitución de los grupos e informará al pleno de aquellas diputadas y diputados que no forman parte de alguno.

Durante la sesión de este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Veccia rindió la protesta de ley.

Inasistencia justificada

Jorge Gaviño Ambriz, diputado electo de Nueva Alianza por el principio de representación proporcional, justificó por escrito su inasistencia toda vez que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lo nombró director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Como presidente de la mesa, Zambrano Grijalva se dio por enterado y llamó al diputado suplente Francisco Javier Pinto Torres.

De igual modo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional notificó la imposibilidad del diputado Miguel Ángel Yunes Linares de acudir a rendir la protesta constitucional en la fecha y hora señaladas.

Las legisladoras Karina Padilla Ávila, del PAN, y la priista Yulma Rocha Aguilar, dieron a conocer que optaron por asumir el cargo de diputadas federales en la LXIII legislatura.

Lo anterior se suscitó luego de que la Legislatura anterior del Congreso de Guanajuato realizó la declaratoria sobre la procedencia de la opción de cargo presentadas por las diputadas, con efecto a partir del 29 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios