22 de Agosto de 2018

México

Fiscalía de Jalisco halla vivos a estudiantes desaparecidos

Los jóvenes se habían citado para ir al cine el domingo en la noche.

Los jóvenes desaparecidos ya se encuentran con su familia. (Foto: Twitter)
Los jóvenes desaparecidos ya se encuentran con su familia. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Fiscalía de Jalisco halla vivos a estudiantes desaparecidosCompartir en Twiiter Fiscalía de Jalisco halla vivos a estudiantes desaparecidos

Agencia
GUADALAJARA.- La Fiscalía de Jalisco reportó este miércoles que tres jóvenes desaparecidos desde el domingo pasado fueron localizados y se encuentran ya con sus familiares, a la vez que reiteró que sigue en la búsqueda de los tres estudiantes de cine no localizados desde marzo pasado.

De acuerdo con Expansión, los jóvenes encontrados responden a los nombres de Francisco Javier Barajas Escalante, de 29 años, Juan Rubén Torres Pérez, de 25 años, y Armando Pérez Bustamante, de 21 años y estudiante Economía de la Universidad de Guadalajara.

También te puede interesar:Tres estudiantes más de Jalisco están desaparecidos

La dependencia estatal había informado el martes en Twitter que investigaba la desaparición de Barajas, Torres y Pérez.

Estos tres jóvenes se citaron para ir al cine la noche del domingo y desde entonces no se sabía nada de ellos. La pareja de uno de ellos tuvo una última comunicación por mensaje, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AFP.

"Es la última conversación que hubo. Vio los mensajes (uno de los chicos). El último ya no lo contestó y a partir de ese momento todos los teléfonos estuvieron apagados", explicó Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, a la AFP.

Continúa la búsqueda por alumnos de cine

La Fiscalía de Jalisco dijo este miércoles que continúa con los trabajos para encontrar a tres estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde marzo pasado.

En marzo pasado, fue reportada la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Antonio García Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Los jóvenes fueron vistos por última vez cuando regresaban de realizar una filmación en la localidad de Tonalá. Según testigos, fueron interceptados por entre seis y ocho hombres que los habrían llevado a la fuerza a otro vehículo.

Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki han exigido a las autoridades investigar el caso y la aparición con vida de los estudiantes.

En Guadalajara se han realizado manifestaciones para reclamar la aparición de estos estudiantes y de muchas otras personas reportadas como desaparecidas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios