Guadalajara 'peleará' por el Tianguis Turístico 2016

La capacidad de la ciudad para albergar grandes eventos está comprobada, ya que tiene amplia oferta hotelera y de servicios.

|
Cada año, Guadalajara es sede de importantes eventos, como la Feria Internacional del Libro y el Encuentro Internacional del Mariachi. (periodicoenfoque.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Como parte de su estrategia para fortalecer a Guadalajara como destino de turismo de negocios, sobre todo en el primer semestre del año, el gobierno municipal buscará la sede del Tianguis Turístico 2016, informó el director de Promoción Económica Municipal, Pedro Ruiz Gutiérrez.

En entrevista, señaló que la capacidad de la ciudad para albergar grandes eventos está más que probada y cuenta con amplia oferta hotelera y de servicios, así como una gran conectividad aérea, sobre todo con Estados Unidos, desde donde llegan más de 30 vuelos, informa Notimex.

Refirió que el calendario de eventos de negocios suele estar lleno hacia el segundo semestre del año, empezando en septiembre con el Encuentro Internacional del Mariachi, la Feria Internacional del Libro y las Fiestas de Octubre, pero el primer semestre tiene pocas actividades de negocios.

Por ello, dijo, se prepara una estrategia junto con el área de turismo, para atraer más eventos y que los visitantes aumenten su estancia promedio y la derrama económica. La idea es dejar claro que hay una robusta oferta hotelera con instalaciones para todos los presupuestos.

Además, Expo Guadalajara es uno de los centros de convenciones más grandes y modernos de América Latina, que cuenta con la ventaja comparativa de que los hoteles están alrededor, es decir, los expositores tiene sus habitaciones de hotel muy a la mano, lo que aumenta su eficiencia y productividad.

Ruiz Gutiérrez aseguró que la ciudad sí competirá por ser sede del Tianguis Turístico 2016, una vez que la Secretaría de Turismo dé a conocer las bases para participar.

En tanto la ciudad de Guadalajara mantiene una promoción internacional, por ejemplo, recientemente se llevó a cabo una misión comercial en Dublín que resultó muy exitosa y hay un trabajo con las 40 ciudades hermanas, para fortalecer la llegada de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton