19 de Septiembre de 2018

México

Hallan a un puma durmiendo en el patio de una casa

El felino es un macho adulto, con un peso de 41 kilos.

El ejemplar fue  trasladado a las instalaciones del Zoológico de Guadalajara. (Milenio)
El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de Guadalajara. (Milenio)
Compartir en Facebook Hallan a un puma durmiendo en el patio de una casaCompartir en Twiiter Hallan a un puma durmiendo en el patio de una casa

Agencia
Guadalajara.- De manera precautoria un ejemplar adulto de Puma (Puma concolor) fue asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que fue avistado en una zona habitacional del municipio de Tequila.

De acuerdo con Milenio, personal de la Profepa acudió al sitio con el objeto de rescatar al felino, con la colaboración del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa conformado por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco.

También te puede interesar: Por maltrato animal suspenden zoológico en Hidalgo

Al arribar a la localidad, se informó que el Puma (Puma concolor) fue visto merodeando por la calle y después ingresó al patio de una casa-habitación, donde fue asegurado para proteger la vida de las personas y del ejemplar mismo.

El felino es un macho adulto, con un peso de 41 kilos, el cual presenta evidencias de haber estado en cautiverio, toda vez que se encontró durmiendo dentro de la casa, las garras no tienen filo y no presenta garrapatas, indicio de que no es un ejemplar silvestre.

Finalmente fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de Guadalajara, donde especialistas en felinos le darán la atención requerida para su resguardo y valoración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios