20 de Octubre de 2018

México

Líder del PRI fue asesinado a bordo de su camioneta

El Presidente del Comité del PRI estaba a bordo de su camioneta cuando fue atacado.

El cuerpo del regidor quedó en el asiento del piloto, con al menos una decena de impactos de bala. (Foto: Sin Embargo)
El cuerpo del regidor quedó en el asiento del piloto, con al menos una decena de impactos de bala. (Foto: Sin Embargo)
Compartir en Facebook Líder del PRI fue asesinado a bordo de su camionetaCompartir en Twiiter Líder del PRI fue asesinado a bordo de su camioneta

Agencia
GUANAJUATO.-La tarde del miércoles, Jorge Montes González presidente del comité municipal del PRI y regidor en el Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, fue asesinado a balazos. Hasta el momento autoridades no han informado más detalles respecto a este hecho.

De acuerdo al portal HuffPost México, minutos antes de las 14 horas del miércoles fue asesinado a tiros Jorge Montes González, presidente del Comité Municipal del PRI, además de ser regidor del municipio de Celaya, reportó Zona Franca, sobre el Eje Nororiente en la salida del Fraccionamiento Arboledas del Campestre, cuando el regidor se trasladaba en su camioneta.

También te puede interesar: Trágica Navidad: Asesinan a un hombre en Mérida

Elementos del Ejército y Policía estatal, así como agentes municipales montaron un operativo de búsqueda de los agresores, quienes viajaban en otro vehículo y que dispararon contra Montes González utilizando armas de grueso calibre, publicó el portal Noroeste.

El cuerpo del regidor quedó en el asiento del piloto, con al menos una decena de impactos de bala, según los primeros informes de la Policía, citados por la prensa local. Hasta el momento los agresores no han sido detenidos.

Respuesta del gobernador

Ante estos hechos de violencia, el gobernador Miguel Márquez se ha desmarcado alegando que ha hecho todo lo posible por paliar la violencia que enfrentan los guanajuatenses.

"Yo ya hice y ya hecho lo que me ha tocado. Lo presenté en la Conago y fue aprobado por unanimidad, viene la brigada de la policía militar y con un esfuerzo de verdad muy importante que hace el estado para que llegue la policía militar y el próximo mes entrará en acción, hemos hecho de verdad, incrementado de mil 200 policías estatales a 3 mil 800 con los que vamos a cerrar este año, hemos apoyado a los municipios con equipamiento. Ahora sí que estoy echado pa' delante".

En el mismo sentido Márquez indicó que los delitos ocurridos en su estado son de orden federal, por lo que quedan fuera de su jurisdicción.

"Es una crisis nacional de inseguridad, es una ley de aplicación nacional, un código nacional donde es permisivo, que genera impunidad y que lamentablemente estando las iniciativas ya en el congreso federal", señaló el gobernador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios