Guarderías del IMSS expedirán certificado de preescolar

La medida beneficiará a más de 200 mil niños y tendrá validez oficial ante la SEP

|
Ahora las guarderías del IMSS tendrán la facultad de certificar el primer año de preescolar de los niños que asisten. (IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, con el que se prevé que sus mil 376 guarderías otorguen certificados de primer año de preescolar, con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director general del IMSS, Mikel Arriola, señaló que la medida será en beneficio de más de 205 mil niños y que el objetivo es evitar que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de tres a cuatro años de las guarderías para llevarlos al jardín de niños, porque ahora el IMSS certificará su primer año de preescolar, publica Notimex.

De gira por Nayarit, el funcionario federal recibió del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, los folios de autorización de validez oficial para las 18 estancias infantiles que opera el IMSS en la entidad y que atienden a dos mil 633 niños.

Arriola Peñalosa también anunció que en diciembre iniciará la construcción de un hospital general en Bahía de Banderas, que tendrá 144 camas y en donde se brindará atención en 30 especialidades, para lo cual se invertirán mil 200 millones de pesos.

Asimismo se construirá otra clínica rural en El Risco, a fin de optimizar la demanda de atención que se otorga a la población nayarita.

Lo más leído

skeleton





skeleton