Civiles armados ejecutan ataque mortal contra la Guardia Nacional en Irapuato

Este hecho se suma a la lista que coloca a Guanajuato como la entidad con más homicidios.

|
(Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
IRAPUATO, Guanajuato.- La madrugada de este martes, en el tramo carretero Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad de El Venado de Yostiro, en el estado de Guanajuato se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN y civiles armados.

La GN reportó en sus redes sociales, que tras la refriega, el resultado fueron siete civiles muertos, mientras que uno de los efectivos del cuerpo falleció y uno más fue herido y ya recibe atención médica.

El ataque se da en el contexto del anuncio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, quien informó, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Guanajuato es la entidad más violenta, con tres mil 211 asesinatos.

También te puede interesar: Un exmilitar, autor de mortal balacera cerca de Palacio Nacional

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, en tercero el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

En el país, la cifra absoluta asciende a 31 mil 688, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expuso Durazo.

Si las víctimas de homicidio doloso se miden por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza la lista con 88, seguido de Baja California con 74.2, Chihuahua con 63.2, Guanajuato con 52 y Guerrero con 47.

Es decir, Guanajuato, se mantiene entre los cinco estados con mayor número de asesinatos y se agrupa entre las 16 entidades donde se registró un aumento de homicidios dolosos.

Además, el titular de la SSyPC informó que de los 50 municipios donde se cometen más homicidios, siete se ubican en Guanajuato: León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Silao, Valle de Santiago y Acámbaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton