Estrena la Guardia Nacional cuartel estratégico (Video)

Las nuevas instalaciones se encuentran localizadas en un terreno de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

|
"Es un área estratégica para la seguridad de la Ciudad por su límite con el Estado de México, por todo lo que significa esta zona comunal y los bosques", dijo Sheinbaum. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con autoridades federales, inauguró un cartel de la Guardia Nacional en la Alcaldía de Tlalpan.

"Es un área estratégica para la seguridad de la Ciudad por su límite con el Estado de México, por todo lo que significa esta zona comunal y los bosques", dijo Sheinbaum.

"Aquí se cometieron hace tiempo varios delitos, todavía hay delitos importantes que se cometen en esta zona, no necesariamente por gente de aquí, sino por gente que viene a estos lugares"

El cuartel se ubica en la carretera federal Picacho Ajusco, en la bifurcación que conduce a los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco y al municipio de Xalatlaco, en el Estado de México.

Los elementos realizarán labores de vigilancia, inteligencia y de patrullaje en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). (Agencia Reforma)

El cuartel tuvo una inversión de tres millones de pesos, tiene capacidad para alojar hasta 50 elementos y su construcción corrió a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

Los elementos realizarán labores de vigilancia, inteligencia y de patrullaje en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El cuartel tuvo una inversión de tres millones de pesos. (Agencia Reforma)

Por su parte, la Alcaldesa Patricia Aceves refirió que desde que la Guardia Nacional llegó a Tlalpan, en 2019, han realizado recorridos en las áreas naturales para combatir la tala clandestina.

La Jefa de Gobierno adelantó que pretenden entregar, en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, tres predios adicionales a la Guardia Nacional para la construcción de cuarteles.

(Con información de Agencia Reforma)

El cuartel se ubica en la carretera federal Picacho Ajusco, en la bifurcación que conduce a los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco y al municipio de Xalatlaco, en el Estado de México. (Agencia Reforma)
Cargando siguiente noticia