Se 'apaga' la amenaza de boicot a elecciones en Guerrero

Lorenzo Córdova considera que disminuyen las amenazas a los comicios. El momento más delicado de todo el proceso electoral es el 7 de junio.

|
"Nuestra intención no es generar un ambiente militarizado o de policías para desarrollar las elecciones", aseguró Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que a pesar de que el proceso electoral avanza en tiempo y forma, "no hay que bajar la guardia", en el caso de estados como Guerrero, según informó el sitio web de Milenio.

"Incluso en entidades complejas el proceso va avanzando", aseguró en entrevista para Adela Micha en Grupo Imagen.

Explicó que en el 82 por ciento de las casillas de la entidad, hay más del doble de ciudadanos aptos para ser funcionarios de casilla.

El consejero presidente del INE consideró que han disminuido las voces que han llamado a boicotear los comicios.

"Muchos grupos que hace tiempo habían planteado esa intención, sin avalar o convocar a la ciudadanía a votar, han cambiado el tono y rechazo a las elecciones", afirmó.

Córdova aseguró que no existe preocupación respecto a que no se realicen las elecciones, aunque admitió que el momento más delicado y vulnerable será el día de la elección, el 7 de junio. "El proceso se construye día a día".

Dijo que hay coordinación con las instituciones de seguridad para garantizar que las elecciones se realicen en un ambiente pacífico.

"Tenemos varias semanas para que las condiciones del 7 de junio sean las mejores".

"Nuestra intención no es generar un ambiente militarizado o de policías para desarrollar las elecciones".

Lorenzo Córdova reiteró el llamado a todos los candidatos para que hagan pública su información curricular en el portal "Candidatas y candidatos: conócelo", en la página oficial del INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton