12 de Diciembre de 2017

México

Choque entre policías comunitarios en Guerrero deja más de 10 muertos

En la carretera donde fue enfrentamiento se veían rastros de sangre. Los cadáveres fueron recogidos por familiares.

El enfrentamiento se dio el sábado por la tarde durante un encuentro para dialogar sobre diferencias por el territorio. Imagen de una de las víctimas en Xolapa . (AP)
El enfrentamiento se dio el sábado por la tarde durante un encuentro para dialogar sobre diferencias por el territorio. Imagen de una de las víctimas en Xolapa . (AP)
Compartir en Facebook Choque entre policías comunitarios en Guerrero deja más de 10 muertosCompartir en Twiiter Choque entre policías comunitarios en Guerrero deja más de 10 muertos

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Un enfrentamiento entre grupos de policías comunitarios en una localidad a 40 kilómetros de Acapulco, Guerrero, provocó la muerte de al menos 10 personas, informaron autoridades.

Un funcionario estatal dijo que el choque en el municipio de Xolapa causó la muerte de al menos 10 personas pero Bertoldo Martínez, del Movimiento Popular Guerrerense, el grupo al que pertenecían los comunitarios, elevó la cifra de fallecidos a 16.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa.

El enfrentamiento se produjo el sábado por la tarde cuando dos grupos de policías comunitarios se encontraron para dialogar sobre diferencias por el territorio, ya que el corredor Acapulco-Chilpancingo es una zona que se disputan varias facciones de una organización conocida como Frente por la Seguridad y el Desarrollo del estado de Guerrero (Fusdeg), parte del Movimiento Popular Guerrerense.

Martínez indicó que entre los fallecidos figura Ignacio Policarpo, dirigente de una de las facciones en pugna.

En la carretera donde tuvo lugar el enfrentamiento se veían rastros de sangre. Los cadáveres fueron recogidos por familiares que los llevaron a sus casas para velarlos.

La fiscalía del estado confirmó el enfrentamiento pero dijo que investiga el número total de fallecidos.

La víspera del choque, Ignacio Policarpo había advertido que los integrantes del Fusdeg se habían aliado con la delincuencia organizada y buscaban asesinarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios