16 de Octubre de 2018

México

Encuentran el cuerpo de uno de los 17 desaparecidos en Guerrero

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que es probable que un grupo criminal se llevó a estas personas para reclutarlas.

Habitantes de Arcelia exigen la aparición de sus familiares 'secuestrados' en Guerrero. (Foto tomada de Sin embargo/Israel Flores, El Sur)
Habitantes de Arcelia exigen la aparición de sus familiares 'secuestrados' en Guerrero. (Foto tomada de Sin embargo/Israel Flores, El Sur)
Compartir en Facebook Encuentran el cuerpo de uno de los 17 desaparecidos en GuerreroCompartir en Twiiter Encuentran el cuerpo de uno de los 17 desaparecidos en Guerrero

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, afirmó que el cuerpo de uno de los 17 hombres levantados el sábado en Arcelia fue localizado esta noche en las inmediaciones del municipio, según informó el sitio web de Milenio.

En entrevista con Carlos Zúñiga en MILENIO Televisión, el funcionario aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que un grupo criminal levantó a estas personas para reclutarlos.

“Ya encontramos el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años, en las inmediaciones de Arcelia, en la sierra. Es uno de los 17 que se llevaron el sábado”, reveló Olea.

Detalló que el hallazgo ocurrió en el marco del operativo de búsqueda implementado tras la privación ilegal de la libertad de estas personas por un grupo armado en la comunidad serrana de El Salitre.

En la búsqueda de los 17 hombres, todos originarios del ayuntamiento, dijo que localizaron en la sierra diversos elementos vinculados con este caso, entre ellos mantas y aceites para limpiar armas.

“Creemos que los levantan para reclutarlos, se sabe qué grupo criminal pudo hacerlo, pero no lo puedo revelar. Estamos cerca. Espero que no encontremos más cadáveres”, manifestó.

Respecto al secuestro del director de una secundaria y de cuatro profesores la tarde del lunes en la comunidad de Santa Ana del Águila, en Ajuchitlán del Progreso, Olea dijo que ya cuentan con datos sobre su paradero.

“No puedo comentar nada, pero vamos mejor que en el problema de Arcelia”, sostuvo.

El lunes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la desaparición de 17 hombres en dicha comunidad cuando se dirigían en una caravana de vehículos a una boda en La Palma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios