24 de Septiembre de 2018

México

Detienen a lideresa juvenil del PRI con presunto narco en Guerrero

Ximena Bernal Vargas, secretaria de la Red Jóvenes x México en Guerrero, fue detenida con un presunto operador de los Beltrán Leyva.

Ximena Bernal Vargas, integrante de la Red Jóvenes x México, del PRI, en Guerrero. (bajopalabra.com.mx)
Ximena Bernal Vargas, integrante de la Red Jóvenes x México, del PRI, en Guerrero. (bajopalabra.com.mx)
Compartir en Facebook Detienen a lideresa juvenil del PRI con presunto narco en GuerreroCompartir en Twiiter Detienen a lideresa juvenil del PRI con presunto narco en Guerrero

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general de la Red Jóvenes x México en Guerrero, Ximena Bernal Vargas, fue detenida la semana pasada con un presunto operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Red Jóvenes x México, la cual pertenece al PRI, confirmó que Bernal Vargas es integrante de esa organización; sin embargo, la secretaria de la Mujer en la entidad, Gabriela Bernal Reséndiz, afirmó que su hermana no es funcionaria en ninguno de los tres niveles de gobierno.

"Hago hincapié en que Ximena no trabaja en la secretaría que dirijo, así como tampoco es funcionaria de ninguno de los tres niveles de gobierno", dijo Bernal Reséndiz en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Fuerzas federales detuvieron el viernes a dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos Carlos Alberto "N"., apodado 'El Ruso', quien es identificado como presunto operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y coordinador del trasiego y venta de droga en Acapulco.

Las autoridades lo señalan de ser autor intelectual del secuestro y homicidio de taxistas y distribuidores de droga de grupos contrarios, además de extorsión y plagio de comerciantes.

'El Ruso' mantenía comunicación directa con Héctor Beltrán Leyva.

La secretaria de la mujer en Guerrero pidió respeto al debido proceso que las autoridades están llevando a cabo contra su hermana y agregó que no es "responsable de las acciones que ningún integrante de mi familia realice".

La Red Jóvenes x México publicó un comunicado en el que indica que los actos de Bernal Vargas, fuera de sus funciones, "deben valorarse de índole estrictamente personal y no vinculantes legalmente con nuestras actividades orgánicas".

Indicó que estará atento de que se cumpla el debido proceso por parte de las autoridades y actuará en consecuencia, en cuanto se determine su situación legal.

La ubican como 'masajista' 

Al respecto, el sitio web bajopalabra.com señala que, en una nota publicada en el sitio web de Radiofórmula se señaló – sin precisar fuentes – que Bernal Vargas “se dedica al trabajo sexual y en el momento de la detención El Ruso, ella se encontraba dando un servicio”.

Según detalla la nota, a Ximena se le detuvo “de manera accidental, y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, porque ella se encontraba junto con otra mujer en esos momentos”.

La nota afirma que sobre la dirigente priista no existe ninguna investigación, ni se le relacionaba con el grupo delincuencial de los Beltrán Leyva, del cual El Ruso es uno de sus líderes.

“Ximena Bernal, está en catálogos de Internet de servicios de masajes en Acapulco con una tarifa de mil 500 pesos”, indica el texto.

Con información de Milenio y bajopalabra.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios