Dinero para reactivar Guerrero, esta semana

Funcionario de Sedesol dijo que el desarrollo económico de la zona llegará con el diálogo entre los tres niveles de gobierno.

|
El Plan Nuevo Guerrero beneficiará a pequeños y grandes empresarios de Acapulco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta semana comenzarán a fluir los recursos económicos del Plan Emergente de Reactivación Económica a los micro, pequeños y medianos empresarios de Guerrero, para que reactiven su desarrollo económico, informó Javier Guerrero García.

El responsable del seguimiento y evaluación del reforzamiento del “Plan Nuevo Guerrero” se reunió con pequeños prestadores de servicios de Acapulco Tradicional, Puerto Marqués y Barra Vieja, informó Notimex.

El también subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que una parte fundamental de la estrategia es la participación activa y unida de los representantes de las familias que viven de los servicios turísticos.

Lo anterior obedece al hecho de que sólo con el diálogo, el respeto y la concordia con los tres niveles de gobierno se podrá encontrar el camino para detonar el desarrollo económico y social del comercio en las playas de la entidad.

Al escuchar las necesidades y propuestas de representantes de restaurantes, hoteles, comerciantes y la Central de Abasto, el funcionario señaló que la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto es integral, por lo que convocó a generar una agenda de trabajo conjunta.

Trabajar unidos

Aseveró que “es importante que nadie quede fuera de la estrategia”, e invitó a quienes no están formalmente constituidos a regularizar su situación para que tengan acceso a apoyos como “Crezcamos juntos” o los de Nacional Financiera (Nafin).

Para cumplir de forma rápida los objetos del “Plan Nuevo Guerrero, es indispensable trabajar de forma unida y en una misma dirección, como instruyó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseveró.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, informó que con la integración de grupos de trabajo en Chilpancingo y Acapulco se iniciará la inscripción de los interesados en los apoyos del “Plan Emergente de Reactivación Económica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton